Seguros El Potosi - Cotiza El Potosi en AhorraSeguros.mx

El Potosi Seguros de auto

¿Cómo Funciona?

¡Cotiza el Mejor Precio en 10 Segundos!

Aseguradora ELPOTOSI
4.5
Muy bueno
92%
Buen precio
99%
Cobertura
98%
Beneficios

Ingresa los datos de tu automóvil AQUÍ

Call to Action
El Potosi
El potosi Seguros
Seguros El Potosi

¡Viaja por todo México con la protección de Seguros El Potosi Ahorra Seguros.Mx

Seguros El Potosí es una de las más importantes y confiables aseguradoras nacionales con la cual podrás asegurar y proteger tu auto, a ti mismo y a tus acompañantes en todos tus viajes y tu día a día.

Con más de 70 años de experiencia en México, se han destacado por ofrecer las mejores coberturas, servicios, precios y montos asegurados para garantizar el mejor respaldo a sus clientes ante cualquier emergencia o situación imprevista.

Esta empresa actualmente cuenta con diversos servicios para el público mexicano, como seguros de vida, de viajes, pyme y muchos otros, pero se ha destacado principalmente por sus seguros de autos.

Actualmente emplean la más alta tecnología y cuentan con una de las redes de ajustadores más extensas en el territorio, lo cual te garantiza siempre tener una respuesta inmediata y oportuna ante cualquier siniestro o inconveniente que tengas.

Sabemos que hoy en día son muchas las amenazas para los conductores y su patrimonio, por lo que te garantizan respaldo ante las principales preocupaciones de las familias mexicanas.

Esto contempla cobertura ante los robos de autos, choques, daños materiales, emergencias médicas, fallas mecánicas, entre otros servicios indispensables para que puedas circular de manera tranquila.

Uno de los aspectos más sobresalientes y atractivos de El Potosí Seguros es que cuenta con la gama más extensa de paquetes para auto disponible en México, de tal manera que te garantizan que siempre encontrarás una póliza hecha justo a tu medida.

Es por todo esto que en Ahorra Seguros somos colaboradores de El Potosí Seguros, trayendote siempre los mejores servicio y coberturas de esta compañía al mejor precio.

¡No esperes más y comienza a conducir con el respaldo de la mejor aseguradora mexicana!

¿Por qué contratar mi póliza de auto con Seguros El Potosi ?

Razones sobran para contratar seguros de autos El Potosí, empezando porque es la aseguradora que tiene más variedad de servicios, coberturas, paquetes y con los mejores y más accesibles precios en el mercado.

Al tratarse de una empresa 100% mexicana con más de medio siglo de operación y especialidad en el sector automotriz, conocen las necesidades, exigencias y preocupaciones de los conductores en México.

Por ello han implementado todo tipo de ofertas y beneficios que satisfagan a los conductores y garanticen la protección y permanencia de su patrimonio en cualquier circunstancia.

Si aún te quedan dudas, te mencionaremos las principales ventajas por las que debes de contratar tu seguro de auto con Aseguradora El Potosí:

  • Cobertura en toda la República Mexicana.
  • Red propia de ajustadores.
  • Servicio de atención las 24 horas los 365 días del año.
  • Gama de hasta 5 paquetes diferentes de auto, la más amplia de México.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Familiar para asegurar a todos tus seres queridos.
  • Talleres mecánicos certificados en todo el país para las reparaciones de tu auto a manos de profesionales.
  • Respaldo de los daños a terceros que puedas llegar a provocar con tu vehículo.
  • Gastos médicos al conductor y a sus acompañantes en caso de que resulten heridos por un choque o volcadura.
  • Asistencia vial sin límite de eventos en caso de falla mecánica o emergencia en viajes.

Además de estos beneficios exclusivos, El Potosí Seguros brindan una de las mayores sumas aseguradas que puedes encontrar en el mercado, con lo que puedes tener la certeza de que estarás cubierto económicamente ante cualquier problema que surja.

Para conocer más sobre los precios y montos asegurados, puedes cotizar Seguros El Potosí en el comparador de AhorraSeguros.mx, donde conocerás exactamente el valor de tu póliza de auto y el paquete que más te conviene.

¿Ante qué me protege Seguros El Potosi?

La póliza de autos de esta compañía te brinda protección y servicio de emergencia ante las principales preocupaciones y amenazas que enfrentan los conductores en su día a día, ya sea en México o en cualquier parte del mundo.

Sabemos que el simple hecho de poseer un vehículo representa una gran responsabilidad, ya sea desde el cuidado que le debemos dar al vehículo hasta el uso prudente y cuidado con la integridad de otras personas.

Actualmente son muchos los factores de riesgo que enfrentan los autos en México, como:

  • Robo de autos.
  • Robo de autopartes.
  • Choques.
  • Volcaduras.
  • Caída en baches.
  • Vandalismo.
  • Afectaciones por protestas.
  • Caída de objetos.
  • Desastres naturales.

Esto sólo por nombrar algunas de las amenazas más comunes que ponen en riesgo el valor de nuestro auto, su estética y su funcionamiento.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado también las amenazas que hay para nosotros como conductores y propietarios, así como para nuestros acompañantes y terceras personas fuera del vehículo.

Por esto es que resulta completamente indispensable tener el respaldo de una aseguradora, como lo es El Potosí Seguros, la cual conoce las mejores formas de afrontar todo tipo de situaciones y brindar el mejor respaldo logístico y económico a sus clientes.

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros de Autos El Potosi ?

Las pólizas y paquetes del los seguros de autos están integradas por una serie de coberturas y servicios que brindan protección y respaldo ante cualquiera de las diferentes amenazas o imprevistos que puedan surgir.

Existen fenómenos de toda naturaleza y servicios necesarios para afrontar desde cuestiones menores, como una falla mecánica, hasta situaciones de emergencia, como la cobertura de gastos médicos.

Por ello es que esta aseguradora brinda las principales coberturas que todo conductor necesita en México para viajar de forma segura:

  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura costea los gastos de daños a terceros que podamos llegar a provocar con nuestro vehículo de forma accidental, se contemplan los daños materiales, gastos médicos y daños a la nación.
  • Gastos Médicos: Cubre los gastos médicos de los ocupantes del auto en caso de que resulten heridos en un accidente, esto contempla el pago de ambulancias, hospitales, consultas, cirugías, medicamentos y tratamientos.
  • Robo Total: En caso de que tu auto sea robado, se te apoyará en las cuestiones legales y la localización del auto, en caso de que no pueda ser recuperado, se te pagará una indemnización por el valor total del auto determinado en la póliza.
  • Daños Materiales: Si tu auto llega a ser dañado estética o mecánicamente, se te indemnizará para poder realizar las reparaciones, esto aplica en casos de daños por choques, volcaduras, caída de objetos, lluvia, granizo y diversos fenómenos naturales.
  • Asistencia Vial: En caso de que sufras alguna falla mecánica en tus traslados por carretera o ciudad, podrás tener auxilio vial con mecánicos, cambio de llantas, paso de corriente, suministro de gasolina y arrastre por grúa en caso de ser necesario.
  • Defensa Legal: Si llegas a verte involucrado en una situación jurídica por tu relación en algún siniestro relacionado a tu auto, el seguro te brinda defensa y asesoría legal para enfrentar el caso. Esto puede incluir el pago de multas y fianzas.
  • Vida: En caso de fallecimiento accidental del conductor durante un accidente vial, se otorgará una indemnización a sus beneficiarios por el monto asegurado, de igual manera se gestionarán los trámites correspondientes y los gastos funerarios.

Estas son solo algunas de las principales coberturas que podrás encontrar distribuidas dentro de los paquetes del seguro para auto de aseguradora El Potosí.

Además de las coberturas básicas que incluyen los seguros, podrás tener acceso a una serie de coberturas adicionales para complementar y personalizar la protección según las necesidades tuyas y de tu vehículo.

¿Cuáles son los paquetes que ofrece Seguros El Potosi Seguros?

Como lo hemos mencionado, los seguros de autos El Potosí se han destacado por tener una de las gamas más amplias y variadas de paquetes para asegurar tu auto.

Se tratan de varios planes con distintas configuraciones y cantidad de coberturas y servicios para ti y tu auto, con lo que se busca otorgar una diversidad de opciones para adaptarse a todo tipo de público.

Sabemos que todas las personas tienen necesidades, intereses y exigencias distintas, por lo que el servicio que buscan es prácticamente personalizado.

Esto dependerá mucho del tipo de vehículo que tenga cada persona, el uso que le de, el lugar donde viaje y claro, el presupuesto del que disponga para invertir en el seguro de auto.

Los paquetes que tendrás disponibles con El Potosí Seguros y que puedes cotizar y contratar con AhorraSeguros.mx son:

Cobertura Amplia Total Amplia Más Amplia Limitada Básica
Daños materiales X X
Exención de deducible por pérdida total X X X X
Robo Total X
Robo Parcial X X X X
Responsabilidad Civil
Gastos médicos ocupantes
Asesoría y defensa legal
Asistencia en viajes y auxilio vial X
Multas y Corralón X X X X
Muerte accidental al conductor
Pérdidas orgánicas al conductor
Responsabilidad civil ocupantes X X X
Responsabilidad civil familiar X
Responsabilidad civil en exceso por fallecimiento de terceros
Extensión de gastos médicos para cirugía estética reconstructiva X X X
Muerte Accidental Familiar X X X X
Reembolso de gastos médicos familiar X X X X
Vida

Estas son todas las coberturas entre las cuales podrás elegir para asegurar tu auto y tu bienestar dependiendo de los riesgos que corras y las necesidades específicas de protección que necesites.

Es importante mencionar que en cada uno de los paquetes las sumas aseguradas pueden cambiar, así como el costo para cada persona dependiendo de sus características personales, el tipo de auto que tenga y el lugar de residencia.

Por ello es que en el cotizador de Ahorra Seguros te ayudamos a determinar cuál es el paquete que más te conviene para garantizar la mejor atención al mejor precio.

¿Cómo saber cuál es la Cobertura que necesito?

Como podrás ver, son muchas las opciones de aseguramiento y los servicios que Seguros El Potosí pone a tu disposición, por lo que quizá sea un poco complicado saber cuál es el que te conviene.

Para determinarlo deberás tomar en cuenta muchos factores, como:

  • El tipo de auto que tienes.
  • Su estado y valor.
  • La frecuencia de uso que le das.
  • El empleo o labor que desempeña.
  • El lugar donde vives.
  • Las personas que lo conducen.
  • Las necesidades propias de tu persona.
  • Y claro, tu presupuesto.

Todos estos son los factores que debes conjugar para poder tener una respuesta de cuál es la póliza o el paquete que mejor se ajusta a tus necesidades.

Elegir sabiamente tu seguro es algo fundamental y hasta vital, pues de esto dependen los servicios y la cantidad asegurada que te respaldará en cada situación que se presente.

Sabemos que es complicado hacer esta elección, por lo que en AhorraSeguros.mx te damos algunos tips para que puedas elegir acertadamente tu mejor seguro de auto:

  • Toma en cuenta la incidencia delictiva: Sabemos que en México los asaltos, robos de autos y autopartes son cosa lamentablemente de todos los días, por lo que sí sabemos que vivimos o transitamos en zonas especialmente vulnerables y con altos índices criminales, más vale proteger nuestro patrimonio ante este riesgo.
  • Riesgo de accidentes viales: Los accidentes viales son probablemente el más común siniestro que sufren todos los conductores en el mundo, esto por diversos factores tanto externos como internos. Por ello, si sabemos que tenemos altas probabilidades de tener un accidente, ya sea por el tráfico, condiciones de las vialidades, clima, o por nuestra propia destreza al manejar, es mejor que estemos protegidos.
  • Amenazas propias del lugar donde resides: Muchas veces el sitio donde habitamos tiene ciertas características adversas que pueden llegar a dañar nuestro auto, como el clima o fenómenos naturales propios de la región, por lo que debes estar prevenido en caso de que se presente.
  • Frecuencia de uso del auto: El cuánto usamos el auto también es un factor determinante, pues dependiendo de ello podremos necesitar mayores o menores coberturas. Si usamos el vehículo constantemente, necesitaremos el más amplio de los paquetes, pero si sólo es de uso ocasional, es probable que con las coberturas más básicas sea suficiente.
  • Empleo del auto: Finalmente debemos considerar para que es que usamos el vehículo, pues dependiendo si es auto particular, comercial, de transporte, escolar, carga, turístico, taxi, Uber, etc. Este tendrá diferentes necesidades específicas.

Debes de tomar en cuenta todos estos factores para determinar con exactitud el paquete y las coberturas que mejor te servirán durante tus viajes, trabajo y traslados diarios.

Al cotizar Seguros El Potosí en AhorraSeguros.mx te podremos asesorar e indicar cual es la póliza de auto que mejor se adapta a tus necesidades, esto es fácil y sencillo, pues únicamente toma 10 segundos.

¿Ya conoces La propia App de la aseguradora El Potosi Móvil?

El Potosí Seguros no se queda atrás en la innovación tecnológica, por lo que también han desarrollado su propia app para dispositivos móviles llamada El Potosí Móvil.

Se trata de una plataforma desarrollada para que puedas llevar en tu teléfono celular todos los servicios y la información de tu póliza de auto a donde sea que vayas, y si tienes cualquier emergencia o duda puedas notificarlo.

Se trata de una opción más práctica y efectiva para que dispongas de todos los servicios que Aseguradora El Potosí tiene para ti.

Con esta aplicación podrás:

  • Reportar un siniestro con un solo botón para contactar a un asistente o en su caso a un ajustador para que pueda asistir a auxiliarte hasta tu localización.
  • Podrás compartir tu geolocalización para que sea más sencillo dar tu con el lugar donde te encuentras.
  • Realizar cualquier trámite correspondiente con tu póliza de auto.
  • Revisar el avance y gestión de pagos de indemnizaciones.
  • Pagar tu mensualidad del servicio.
  • Consultar toda la información de tu contrato.

Esta app se encuentra disponible para su descarga gratuita en las tiendas Play Store y Apple Store, y es compatible con los sistemas Android y IOS.

Por lo que si ya eres usuario o planeas contratar los Seguros de Autos El Potosí, te recomendamos ampliamente descargarla en tu smartphone o tablet para tener la atención más práctica y eficiente.

¿Cómo utilizar mi póliza de auto de Seguros El Potosi en caso de accidente?

Si lamentablemente llegas a sufrir algún accidente y necesitas del apoyo de un ajustador o apoyo médico es importante que sepas como utilizar y solicitar los servicios que El Potosí Seguros te ofrece.

Es importante señalar que para esto siempre debes tener a la mano tu póliza de auto y que conozcas previamente las coberturas que tienes, así como los términos y condiciones en que aplican.

De igual manera siempre lleva guardadas las líneas de atención telefónica o instala la app El Potosí Móvil en tu celular para notificar inmediatamente a la empresa en cuanto se presente un accidente y necesitan auxilio.

En caso de que esto pase:

  • Guarda la calma, si hay peligro sal del vehículo y verifica que todas las personas involucradas se encuentren bien.
  • Comunicate inmediatamente con la aseguradora y reporta lo sucedido, si hay alguien herido y que necesite atención médica solicita la asistencia en ese momento.
  • Si hay alguna fuga de combustible, incendio o derrame peligroso, indicalo al ajustador para que llame a los cuerpos de emergencia y retirate del lugar.
  • Indica el lugar dónde te encuentras o comparte tu geolocalización por medio de la app.
  • Los ajustadores no tardan más de 30 minutos en acudir al lugar, durante este tiempo no hagas ningún tipo de trato personal con otras personas ni aceptes responsabilidad alguna.
  • El ajustador al llegar al lugar será el encargado de determinar la responsabilidad de los implicados, por ello es importante que trates de mover lo menos posible el vehículo y las partes que se desprendan de él.
  • Una vez evaluada la situación será el ajustador quien emita las órdenes de pago correspondientes para la reparación de los daños, ya sea para ti o para terceros.

Debes de considerar que para que todo esto aplique, tienes que apegarte a los reglamentos y lineamientos de Seguros El Potosí y de los reglamento de tránsito del lugar donde te encuentras.

También recuerda llevar en todo momento los documentos de tu auto y los tuyos, como tu identificación oficial, póliza y licencia de conducir.

¿Qué necesito para contratar Seguros El Potosi en Ahorra Seguros.?

Contratar tu póliza de auto con El Potosí Seguros es bastante fácil, pues son mínimos los requerimientos para poder obtenerla ahora mismo.

Antes que nada debes de Cotizar Seguros El Potosí en AhorraSeguros.mx para encontrar la póliza más adecuada para ti y tu vehículo.

Una vez que sepas cual es la más conveniente lo único que se te solicitará, será:

  • Nombre completo.
  • RFC.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Código postal.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Licencia de conducir.
  • Ser mayor de 18 años.

En cuanto a tu auto, deberás proporcionar:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Versión.
  • Color.
  • Número de serie.
  • Número de serie de motor.
  • Placas.
  • Tarjeta de circulación.

Y listo, con estos simples requisitos podrás contratar seguros de autos El Potosí para proteger tus vehículos, tu seguridad y a tu familia en todos los viajes, vacaciones, trabajos y traslados de la vida diaria.

¡Recuerda que contar con un Seguro de Auto es obligatorio! Evita Multas

Como seguro ya lo sabes, el seguro de auto es un requisito obligatorio para todos los vehículos motorizados que circulan en México, esto sin importar el tipo de vehículo, modelo o año.

Este requisito fue implantado por ley desde el año 2019 y aplica para conducir en todos los caminos y puentes federales, así como en cualquier vialidad de más de 16 estados del país.

Como requisito mínimo deberás de contar con el Seguro de Responsabilidad Civil, el cual equivale a la cobertura básica que puedes contratar con Aseguradora El Potosí.

En caso de que no cuentes con la cobertura podrás recibir una multa de los $2,000 hasta más de $4,000 pesos mexicanos (lo cual puede ser más costoso que el seguro), por lo que no debes esperar más para asegurarte ahora mismo.

¡Cotiza y Contrata tu Seguro de Auto con Ahorra Seguros!

Como seguro ya lo sabes, el seguro de auto es un requisito obligatorio para todos los vehículos motorizados que circulan en México, esto sin importar el tipo de vehículo, modelo o año.

Este requisito fue implantado por ley desde el año 2019 y aplica para conducir en todos los caminos y puentes federales, así como en cualquier vialidad de más de 16 estados del país.

Como requisito mínimo deberás de contar con el Seguro de Responsabilidad Civil, el cual equivale a la cobertura básica que puedes contratar con Aseguradora El Potosí.

En caso de que no cuentes con la cobertura podrás recibir una multa de los $2,000 hasta más de $4,000 pesos mexicanos (lo cual puede ser más costoso que el seguro), por lo que no debes esperar más para asegurarte ahora mismo.

¿Quieres cotizar otro seguro?
Seguro de vida

Seguro de vida

Seguro de vida

Seguro de hogar

Seguro de vida

Gastos médicos

Seguro de vida

Seguro de PyMEs

Opiniones de Ahorra Seguros

4.7 / 5 de 589 opiniones

¡Síguenos en redes sociales!

Descarga la app en :

Las Marcas “El Águila” y “Cobertura 100” son propiedad de El Águila Compañía de Seguros, S.A. de C.V.


© 2017 AhorraSeguros. Todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, así como el Aviso de privacidad.
volver arriba